MANILA.- Quienes intentaron acceder el viernes pasado a la edición digital de la revista filipina “Newsbreak" fueron dirigidos a más de 27.000 páginas web pornográficas en un ataque ’spam’ contra el sitio web, informó hoy la publicación.
Gemma Bagayaua, jefa de la edición digital del semanario, aseguró que ha pasado todo el fin de semana intentando arreglar el aluvión de spam, y se vio obligada a eliminar manualmente cada enlace a páginas de contenido sexual o inapropiado.
Una vez resuelto el problema, ’www.newsbreak.com.ph’ ha sido retirada temporalmente de buscadores como Google y, como medida de precaución, solicita ahora a todos sus usuarios que se registren antes de colgar comentarios en foros o noticias.
Los responsables de la revista señalaron en un comunicado que por el momento desconocen quién o quiénes han podido estar detrás del asalto a la web de “Newsbreak,” que el pasado mes de enero cerró su edición en papel por problemas económicos y presentó la electrónica.
"No sabemos quién pudo ser. Puede ser que quisieran ralentizar la página, pero es posible que no haya sido más que una broma de mal gusto,” comentó Bagayaua.
Esta revista de periodismo de investigación, una de las más prestigiosas en Filipinas, ha sido clausurada en varias ocasiones y tiene numerosos casos pendientes en los tribunales por denuncias presentadas por políticos que no comparten su línea editorial independiente.