SANTIAGO.- La comuna de Peñalolén informó ayer el aumento en un 62 por ciento de la cantidad de Permisos de Circulación vendidos a través de Internet, mediante un sistema denominado Comuna Digital y que se puede imprimir con total validez legal.
Con esta iniciativa disminuyó en forma radical las grandes congestiones que se generaban en los últimos días de plazo para sacar patente. A esto se suman los beneficios de poder pagar partes impagos cursados en la misma comuna, comprar el seguro obligatorio y validar la revisión técnica en un trámite que no demora más de cinco minutos.
El trámite se puede realizar en la página web www.peñalolen.cl. Allí un link denominado permiso de circulación en línea permite realizar la gestión.
El sistema resiste entre 500 a mil usuarios conectados simultáneamente y puede hacerse uso de este beneficio desde cualquier punto del país, y desde cada uno de los telecentros que se han instalados especialmente dentro de Peñalolén para facilitar el acceso al servicio.