EMOLTV

Lanzan sitio Filmotech.com, una alternativa legal al cine en español en Internet

Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de descargar, de forma permanente o temporal, una amplia selección de largometrajes, cortos, cintas de animación y documentales españoles a un precio reducido.

27 de Marzo de 2007 | 15:52 | EFE

MADRID.- El portal de Internet Filmotech.com, con un amplio catálogo de cine español disponible “de forma legal, segura y con garantía de calidad,” fue presentado hoy por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).


Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de descargar, de forma permanente o temporal, una amplia selección de largometrajes, cortos, cintas de animación y documentales españoles a un precio reducido, explicó en Madrid el presidente de Egeda, Enrique Cerezo.


Como oferta de inauguración las películas de alquiler costarán un euro (US$1,33 dólares) y su precio de venta será de 5,8 euros (US$7,75 dólares), con el objetivo de recuperar parte del catálogo audiovisual español y luchar contra la “piratería” (reproducción ilegal de contenidos audiovisuales).


De esta forma, recientes éxitos de Alejandro Amenábar ("Los otros”, “Abre los ojos"), Julio Medem ("Lucía y el sexo") o Vicente Aranda ("Juana la loca") y clásicos de Luis García Berlanga como "Bienvenido Mr. Marshall” podrán descargarse con una rapidez casi 50 veces mayor que la descarga P2P -que se usa en sistemas como eMule-, asegura Egeda.


Filmotech.com también incluye información de interés para los amantes del cine con noticias y reportajes acerca de los últimos estrenos y la taquilla española, y ampliará en un futuro su catálogo de venta y alquiler a títulos europeos y latinoamericanos, así como a otros formatos como series y películas para televisión.


Por su parte, el director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España (ICAA), Fernando Lara, apuntó que “la accesibilidad de esta propuesta es fundamental, ya que la labor de conciencia y educación con el espectador no es suficiente si no hay una alternativa legal a las descargas en Internet que garantice calidad en el producto y respeto de la propiedad intelectual”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?