SANTIAGO.- Google Maps, el servicio de mapas del gigante de las búsquedas, entrega sugerencias a los usuarios que consultan cómo llegar a su destino, pero hoy un usuario descubrió que la propuesta podría no ser la óptima.
Probando un recorrido en automóvil desde Nueva York a Dublín, un bloguero llamado Ayush descubrió que la página le indicaba “nadar por el Océano Atlántico” como el punto número 23 de su itinerario.
Así como él, ya hay muchos usuarios probando rutas: en el blog Microsiervos consultaron el camino de Madrid a Nueva York y el resultado fue el mismo. Bromean que, al menos, se les informe de las carreteras que cobran peajes, puesto que no hay posibilidad de saber dónde hay tiburones.
Lectores de 20minutos.es que han dejado sus comentarios especulan de que sea una especie de virus que afecta a las búsquedas, pero otros aseguran que se trata sólo de una broma de los programadores.
Otros, en cambio, se quejan de que las sugerencias de rutas muchas veces entregan resultados con recorridos en los que se podría recorrer menos distancia.
Al menos, no hubo alguien que siguiera las indicaciones como una mujer inglesa que, por confiar en su GPS, terminó con su automóvil hundido en un río.