LISBOA.- El Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, por sus siglas en inglés y que constituye una especie de gobierno de Internet, rechazó hoy la creación de un nuevo dominio “.xxx” de contenidos para adultos.
El presidente del organismo internacional encargado de regir los dominios propios en Internet, Vint Cerf, explicó que el rechazo del registro del nuevo dominio fue resultado de un “cuidadoso escrutinio y consideración”, tras valorar todos los argumentos.
"Esa consideración ha llevado a la mayoría del Consejo a creer que la propuesta debía ser rechazada”, afirmó Cerf al terminó de una reunión que clausuraba el encuentro de la ICANN en la capital portuguesa.
Fuentes de la conferencia dijeron que sólo una tercera parte de los delegados de ICANN estaban a favor de la creación del nuevo dominio y éste fue rechazado.
El Consejo del ICANN no aprobó así la petición de ICM Registry, la compañía de Florida que planeaba operar el nuevo registro de contenidos para adultos, porque la firma no aportó una solución aceptable para garantizar la protección de la comunidad contra contenidos que pueden vulnerar sensibilidades.
La ICANN el organismo internacional responsable de la estructura de la red y de sus dominios, las letras finales que figuran en la direcciones de la red seguidas de un punto, como “.com" “.org”, concluyó hoy en Lisboa una de sus reuniones técnicas periódicas.