LONDRES.- Navegar por Internet sin un propósito específico, pasatiempo conocido como "wilfing", fue considerado uno de los principales entretenimientos de los británicos, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.
El "wilfing", equivalente virtual de "vitrinear" sin ningún propósito de comprar, fue votado por dos tercios de los británicos como su principal pasatiempo.
De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora YouGov, el 33,7 por ciento de los británicos pasa horas en Internet navegando sin rumbo fijo.
Ese acto es llamado "wilf", ya que deriva de la frase "what was I looking for?" ("¿Qué estaba buscando yo?).
Del total de los 2.400 británicos consultados, el 24 por ciento dijo que pasa más del 30 por ciento de su tiempo en Internet haciendo "wilfing".
El sondeo, comisionado por el grupo Moneysupermarket.com, indicó que los sitios de compras por Internet son los más visitados por los "wilfers".
Otras páginas de Internet muy visitadas por este tipo de británicos son aquellas de noticias, de música o viajes.
La tendencia de navegar por el Internet sin un propósito específico es mucho mayor entre hombres que entre mujeres. Además, entre los jóvenes es más común pasarse horas mirando páginas de Internet sin sentido alguno.
Según la encuesta, un tercio de los hombres consultados dijo que el acto de "wilfing" ha dañado la relación con su novia.
Uno de cada cinco entrevistados dijo que navegar por Internet sin ningún propósito "distrae mucho" de la labor de trabajo o estudio, especialmente cuando esos sitios tienen contenido sexual o erótico.