BEIJING.- Las autoridades chinas pidieron a los operadores de juegos por internet de su país, que impidan que los jóvenes se conecten más de tres horas diarias.
Ocho departamentos gubernamentales emitieron una circular con la regulación que pretenden adoptar, debido a la preocupación de las autoridades por el elevado número de adolescentes que pasan muchas horas al frente de sus computadoras.
La medida exige que las compañías de videojuegos en línea instalen programas que regulen el tiempo de los usuarios.
Se calcula que China tiene más de 137 millones de usuarios de internet, de los cuales un 15 por ciento son menores de 18 años.
De esta manera, por medio de esta normativa un jugador menor de 18 años recibirá todos los puntos que gane durante las primeras tres horas de juego; dos horas después del primer plazo, sólo podrá aspirar a ganar la mitad de los puntos posibles y si el juego pasa la quinta hora, no habrá puntos.
La medida entra en efecto el 15 de abril, fecha a partir de la cual las empresas tienen un periodo de tres meses para completar su adopción.
A partir del 16 de julio, los juegos que no dispongan del sistema serán cerrados por disposición de las autoridades chinas, informó BBC.