NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense chips Qualcomm Inc. dijo el jueves que rechazó un ofrecimiento de 20 millones de dólares del productor finlandés de teléfonos móviles Nokia, para dar por finalizada una disputa legal por patentes tecnológicas.
Ambos gigantes de la tecnología no han podido alcanzar un acuerdo mutuo de licencias, pese a que un convenio previo sobre patentes tecnológicas venció el lunes.
"El intento de pago de Nokia es una fracción de la regalía que Nokia acordó en las extensas negociaciones llevadas a cabo para el contrato existente entre las partes, y por el cual Nokia regateó para obtener la extensión de su opción", dijo Qualcomm en un comunicado.
Qualcomm agregó que la oferta de pago de Nokia era sólo una pequeña parte del valor de la cartera de patentes de la empresa estadounidense.
La disputa se centra en el uso que Nokia hace de patentes de Qualcomm para WCDMA, una tecnología para teléfonos móviles con conexiones de banda ancha a Internet que es popular en Estados Unidos.
Pero el litigio también podría afectar al negocio de microprocesadores de Qualcomm, que usan muchas tecnologías patentadas por Nokia.