EMOLTV

Usan nanotecnología y conexión inalámbrica para aminorar daños de terremotos

Universidades de Inglaterra y Estados Unidos han publicado sus apuestas.

16 de Abril de 2007 | 11:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidades de Gran Bretaña y Estados Unidos han utilizado la nanotecnología y las conexiones inalámbricas como soluciones para aminorar los daños que producen los terremotos.


La Universidad de Leeds, de Inglaterra, diseñó una villa en Grecia en la que sus casas auto reparan sus grietas y monitorean las vibraciones de los movimientos telúricos, según informó la casa de estudios.


El Instituto de NanoManufactura de Leeds (NMI) está desarrollando un proyecto financiado por la Unión Europea para implementar casas con paredes que contengan partículas de nanopolímeros que se convierten en líquido que luego rellena las grietas y se solidifica para reparar la edificación.


En el caso de la Universidad de Saint Louis, en Wahsington, creó sensores inalámbricos para limitar el daño de un sismo, el que ha sido está siendo probado en el laboratorio con temblores simulados.


Según explica la institución en su página web, las señales captadas se envían a un computador que interpreta la información y permite enviar datos para que la estructura pueda contrarrestar el movimiento telúrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?