La idea es usar la rueda de navegación de iPod con distintas combinaciones para cada letra.
APSEÚL.- Un profesor del Oslo University College, Frode Eika, ha propuesto usar la rueda de navegación (clickweel) que incluye el iPod como una herramienta para guardar notas en el reproductor.
El método es similar al que ya incluyen las PDA de Palm, llamado “Stylus”, posible gracias a un software llamado “Graffiti”, en el que se pueden dibujar símbolos que luego son interpretados como letras. Actualmente se ha reelmplazado esa funcionalidad con los teclados que se pueden conectar a dichos dispositivos, incluso inalámbricamente.
La idea de Frode y su equipo es emular esa idea, pero usando la rueda del iPod con ciertas combinaciones de movimientos para ingresar las distintas letras, para lo que se encuentran trabajando con una aplicación basada en Linux, la que están probando con el touchpad de un notebook.
Esta idea fue expuesta en el congreso Multimedia and Ubiquitous Engineering (MUE) 2007 que se está desarrollando en Seúl, Corea del Sur, según informa la bitácora Orangoodling the blog desde el país oriental.
En el iPod sólo se puede ingresar el puntaje que uno le otorga a una canción, una opción que es escasa de ver, y no cuenta con otras tareas de ingreso de información, sólo inclusión de archivos.