Los servicios de comunicación móvil, fija y por Internet combinados aumentaron un 3,6 por ciento en Francia en el cuarto trimestre del pasado año.
Jose Alvújar, El MercurioPARÍS.- Las llamadas de teléfono a través de Internet representaron un cuarto del total de las de telefonía fija en Francia a finales del pasado año, y más que se duplicaron en el 2006, dijo hoy el regulador de las telecomunicaciones del país Arcep.
"Esto se produce principalmente por el rápido crecimiento de las subscripciones a los servicios de teléfono basados en el Protocolo de Internet (IP), un número que se ha duplicado desde finales del 2005", dijo Arcep en un comunicado.
Los consumidores franceses suscritos a Internet de alta velocidad alcanzaron los 12,7 millones a finales de 2006, lo que representa el 83 por ciento del total de abonados con acceso a Internet.
Los residentes abonados a la televisión por Internet en Francia alcanzaron los 2,6 millones a fines del 2006, el doble que el año anterior.
Los recortes de tarifas impuestos por el regulador y una dura competencia moderó el crecimiento de los ingresos de los móviles, que llegó al 5,6 por ciento en el 2006, por debajo de la expansión de entre el 8 al 10 por ciento del 2005.
Los servicios de comunicación móvil, fija y por Internet combinados aumentaron un 3,6 por ciento a 8.200 millones de euros (11.200 millones de dólares) en el cuarto trimestre del pasado año.