Linux es el sistema más popular de software abierto.
El MercurioNUEVA YORK.- Microsoft Corp., el mayor fabricante de software del mundo, dijo hoy que el productor de computadoras Dell se unió a una colaboración de negocios que tenía con su rival Novell para permitir que el programa Linux trabaje con Windows.
El acuerdo convierte a Dell en el primer gran proveedor de sistemas en unirse a la colaboración Microsoft-Novell.
La alianza entre Microsoft y Novell consiste en una serie de negocios y acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos trabajen mejor juntos y sean útiles a usuarios empresariales que utilizan Linux y Windows.
Bajo el último acuerdo, Dell adquirirá certificados Suse Linux Enterprise Server, dijo Microsoft. Suse Linux es el sistema operativo de Novell.
Dell además también establecerá un programa de marketing y servicios para que los usuarios de Linux que no son usuarios de Dell Linux emigren a Suse Linux, dijo Microsoft.
Linux es el sistema más popular de software abierto. A diferencia de los software con propiedad, el abierto permite a los desarrolladores compartir su código y añadir funciones y los usuarios sólo pagan por el soporte técnico y mantenimiento.