En Second Life se vivió, por ejemplo, la campaña electoral francesa.
AFPSANTIAGO.- Usuarios de Second Life, el sitio donde los cibernautas pueden tener su vida paralela en línea, han denunciado “violaciones virtuales” dentro de dicho ciber mundo.
Estos “delitos” (un término difícil de utilizar en este casos en los que no existe claridad de hasta dónde llegan las leyes) se han materializado en manos de “delincuentes virtuales” que han “secuestrado” avatares ajenos en una acción semejante a lo que se conoce como “vudú” en el mundo real.
Uno de los casos más conocidos es el que tuvo lugar en LamdaMOO, lugar de Second Life, en el que se logró que los usuarios virtuales participaran en actos sexuales violentos frente a quienes estaban conectados allí en ese momento.
El mes pasado se conoció una situación de esta naturaleza en la que intervino la policía de Bélgica y, aunque no se sabe si fue una broma, despertó gran interés y generó discusión, en la que incluso se ha planteado la posibilidad de que se legisle al respecto.
La preocupación sobre estos hechos radica en que puedan ser presenciados por menores o para quienes sufran del trauma de haber vivido una situación similar en la vida real, según publica Baquía.com