BUENOS AIRES.- El VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales fue presentado hoy en la provincia argentina de Mendoza por el español Francisco Gómez Alamillo, secretario general de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), organizador de la cita.
El encuentro, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima situada a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, tendrá la finalidad de seguir trabajando en el proceso de inclusión digital como vehículo para la inclusión social de los ciudadanos.
"Estas jornadas suponen una oportunidad para sumarnos a los Objetivos del Milenio, en concreto a la meta 18, para poner a disposición de los ciudadanos, en cooperación con el sector privado, los beneficios de las nuevas tecnologías,” indicaron los organizadores del encuentro en un comunicado de prensa.
Además de la AHCIET, las jornadas estarán organizadas por la Unidad de Reforma y Modernización del Estado de Mendoza, cuyo gobernador, Julio Cobos, tuvo hoy un breve encuentro con Gómez Alamillo.
El encuentro constará de dos jornadas de trabajo cuyo denominador común será ofrecer formación y soluciones a problemas cotidianos que enfrentan los ciudadanos, mediante talleres, mesas redondas y conferencias magistrales.
También se hará entrega de los galardones del IV Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales.
La anterior edición de este encuentro se celebró en la ciudad española de Segovia en octubre del año pasado.