LONDRES.- El 50,4 por ciento de los niños británicos afirmó haber sufrido "experiencias no deseadas" cuando utilizaba Internet, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.
El estudio, encargado por el grupo NSPCC, indicó que el 50,4 por ciento de los 2.053 niños entrevistados dijo haber sufrido problemas como abusos, amenazas o acosos paidófilos al utilizar Internet.
Según el 52 por ciento, los mayores incidentes se registraron a través de sitios de la web como Bebo o MySpace, que permiten el contacto de personas desconocidas.
Para NSPCC, este tipo de sitios de Internet puede dejar a los niños muy expuestos a personas adultas abusivas o paidófilas.
Aunque los niños dijeron que utilizan esos sitios de la web para conocer a otros niños y hacerse amigos, y también para "chatear" (conversar en la red) con personas que conocen, otros dijeron que terminan contactándose con desconocidos.
Del total de los niños entrevistados, el 60 por ciento dijo que utiliza estos servicios de la red para combatir la soledad, mientras que el 53 por ciento afirmó que suele hablar de sus problemas personales con desconocidos a través de Internet.
NSPCC publicó el sondeo en coincidencia con su campaña nacional "No lo escondas", que pide a los niños hablar sobre cualquier tipo de abuso que hayan sufrido a través de Internet.
Mary Marsh, directora ejecutiva de la organización, declaró que los niños "están cada vez más expuestos a amenazas serias como la paidofilia, los acosos ciberespaciales, o el acceso a material pornográfico, violento y no recomendable para niños".
"Este tipo de red de contactos por la web es utilizado por millones de niños, y nosotros, como adultos, debemos reconocer el peligro, proteger a los menores y pedirles que hablen en caso de sufrir abusos", agregó.