SANTIAGO.- Ipswitch, Inc. anunció los resultados de su séptima investigación sobre el spam, y reveló que el 93% de todo el e-mail recibido es correo electrónico no deseado.
Se trata del índice más alto desde que Ipswitch comenzó a efectuar estos estudios.
Esta cifra representa un crecimiento en comparación al 84% del trimestre anterior, y al 62% del mismo período en el 2006. La categoría líder de spam es la de medicamentos, y representa más de un tercio del total, seguida de cerca por los emails con consejos para invertir en acciones y phishing.
Las categorías de Medicamentos y Finanzas/Phishing intercambiaron sus posiciones con respecto al trimestre anterior. El 12 % del correo spam fue clasificado como indescifrable debido a la cantidad de símbolos y caracteres que utilizan para engañar a los filtros anti-spam. Sin embargo, la tendencia más preocupante es la aparición de los spam de apuestas diseñados para aprovechar el actual fenómeno mundial de los juegos online.
A principios de abril, IDC publicó un estudio en el que advirtió sobre el resurgimiento del spam y predijo que, durante el 2007, habrá más de 40 billones de correos spam por día.
“Esta es un época preocupante para las comunicaciones corporativas debido al aumento del correo spam recibido sin advertencias”, señaló Chris Greaves, Director de Ventas de Ipswitch para el Norte de Europa. “Actualmente es más importante que nunca tener un filtro antispam flexible, extensible y que brinde actualizaciones diarias”.