Vista de la ciudad de la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en Google Earth.
El MercurioLA PLATA.- El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires usa Google Earth para detectar evasores del impuesto a la renta.
La aplicación es utilizada para detectar construcciones no declaradas, en un trabajo conjunto con la Dirección de Catastro y Rentas, la Subsecretaría de Ingresos Públicos digitalizó sus mapas y los cotejó con los ofrecidos por el gigante de las búsquedas.
Con una inversión de US$400 dólares anuales, la institución adquirió Google Earth Pro, con el que puede comparar los metros construidos declarados y multar a quienes estén en infracción.
Según MartinVarsavsky.net, se han detectado 200 casos de obras de gran envergadura que no habían sido declaradas al fisco, equivalentes a más de 130 mil metros cuadrados y una evasión de 5 millones de pesos argentinos (más de $560 millones de pesos chilenos).
Esta es una iniciativa del mediático subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Montoya, quien ha impuesto distintas medidas inéditas para aumentar la recaudación u obligar a los argentinos a cumplir con la ley.