Los computadores portátiles (entre ellos MacBook, en la foto) representan los productos con el mayor crecimiento respecto al año pasado, con un 79 por ciento más de unidades comercializadas.
El MercurioCUPERTINO, Estados Unidos.- "La MacBook es un gran éxito entre los consumidores, y es una de la razones por la que las ventas de las Mac están creciendo tres veces más rápido que las ventas de PC”, declaró Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de producto de Apple.
El anuncio lo hizo al presentar la actualización de su popular línea MacBook de computadores portátiles de consumo, los que ahora contarán con procesadores Intel Core 2 Duo más rápidos, 1GB de memoria y discos duros más rápidos.
"La nueva MacBook es más rápida, tiene incluso más memoria y capacidad de almacenamiento, y es una computadora portátil ideal para las crecientes colecciones de música digital, fotos y películas", agregó el ejecutivo.
La compañía también ha gozado de buenos resultados generales en ventas. Así lo revelan sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2007 (que comprende hasta el 31 de marzo del presente), los que han superado las expectativas de los analistas puesto que la compañía tuvo retrasos con algunos productos.
El total de los ingresos de la firma fueron de US$5.264 millones de dólares, lo que representa una baja del 26 por ciento respecto al trimestre anterior, pero un alza del 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.
La zona que representa la mayor cantidad de ventas es el continente americano, con un total de US$2.447 millones de dólares y 605 mil unidades de todos sus productos.
Sin duda, el producto estrella de Apple sigue siendo el iPod, del que se vendieron un total de 10.549 unidades en el periodo informado, con una notoria baja de un 50 por ciento menos que el trimestre anterior, aunque un ascenso de un 24 por ciento comparado con el mismo ciclo del año pasado.
Respecto a la venta de computadores, los equipos de escritorio (que incluyen las líneas de productoss iMac, eMac, Mac mini, Mac Pro, PowerMac y Xserve), se vendió un total de 614 mil unidades, un 2 por ciento menos que el periodo inmediatamente anterior y un incremento similar comparado con la misma medición de 2006.
Los computadores portátiles (que representan las líneas MacBook y MacBook Pro) también bajaron un 8 por ciento, pero representan los productos con el mayor crecimiento respecto al año pasado, con un 79 por ciento más de unidades comercializadas.