Pablo Bello.
Fernando Herrera, El MercurioFUTALEUFÚ.- Con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se inauguró una nueva antena de telefonía celular en Futaleufú, en una iniciativa conjunta del Gobierno y Movistar.
Esta nueva infraestructura forma parte del programa “Puente de Comunicación” que ya ha instalado cuatro repetidoras en lugares apartados del país, la que tiene como meta lanzar una por semestre.
“Este es un avance fundamental y sustancial para mejorar las condiciones de comunicación de zonas aisladas” recalcó Pablo Bello, haciendo notar que la repercusión va en la actividad económica, cercanía afectiva y, en general, en la calidad de vida.
La localidad de Futaleufú, de 1.800 habitantes, se benefició de esta nueva vía de comunicación gracias a la fibra óptica que ya existía en el lugar, la que da pie a proyectos ambiciosos como WiMax.
Mañana, el subsecretario de Telecomunicaciones inaugurará en Puerto Montt la primera Macrozona de fiscalización para toda la zona austral, en un paso en dirección a la futura Superintendencia de Telecomunicaciones.