LOS ANGELES.- Los fanáticos de los Beatles probablemente tendrán que esperar hasta el próximo año antes de poder comprar sus canciones en minoristas en Internet, como la tiendas iTunes de Apple, dijo ayer la viuda del ex integrante de la banda George Harrison.
Un reciente acuerdo en una disputa de marca entre el fabricante de computadoras Apple y la compañía de los Beatles, Apple Corps Ltd., pavimentó el camino para que la banda distribuya su catálogo en internet.
Sin embargo, "todavía tenemos un par de cosas que resolver", dijo Olivia Harrison.
Todos los discos compactos de Los Beatles han sido remasterizados, lo que ha sido una buena noticia para los fanáticos que desde hace mucho se quejan de la calidad del sonido, y la organización desea tener listas las ilustraciones de los paquetes.
Consultada si el catálogo estará disponible en línea a fines del próximo año, dijo: "Oh, Dios. Lo espero... no se si será a fines de este año, pero sería agradable. Es inminente, pongámoslo de ese modo".
Paul McCartney dijo en mayo a la publicación especializada Billboard que un acuerdo para que el catálogo de The Beatles estuviera disponible en internet estaba "virtualmente arreglado".
Sin embargo, McCartney evitó decir que algo ocurriría en el corto plazo.
El músico adoptó una agresiva estrategia de marketing en internet para el estreno de su disco en solitario "Memory Almost Full", que será lanzado la próxima semana.
The Beatles es el grupo de más alto perfil que no se encuentra en las tiendas minoristas de internet. La disputa con Apple no ayudó y la organización que gestiona los intereses de la banda ha adoptado un enfoque conservador hacia las nuevas tecnología, incluyendo los discos compactos.