TAIPEI.- Las compañías electrónicas exhibirán esta semana algunos de sus últimos dispositivos, muchos de los cuales son las computadoras más pequeñas de la historia, mientras tratan de impulsar la recuperación del sector en el Computex de Taiwan, la segunda feria de informática del mundo.
Mientras continúa desdibujándose más la línea que separa a los computadores personales de los dispositivos de consumo, Computex parece menos una feria de informática y cada vez refleja más la diversificación de la industria en la electrónica de consumo.
El centro de este año probablemente será la conectividad inalámbrica y la ultra-portabilidad, ya que los consumidores solicitan una mayor movilidad de sus dispositivos informáticos.
La portabilidad no es nada nuevo, pero ha llevado a los desarrolladores a hacer a las computadoras más pequeñas, más inteligentes y más potentes.
Los dispositivos de próxima generación, incluyen herramientas que hacen de todo, desde ayudar a guiar por la carretera a través de los sistemas de posicionamiento global, hasta navegar por Internet con conexiones inalámbricas.
"Uno de los puntos de venta más importantes este año podría ser el todo-en-uno, que implica la integración de los medios y la ultra-movilidad", dijo Daniel Chang, analista de Macqarie Securities.
Por ejemplo, la taiwanesa Asustek Computer mostrará una línea de computadoras más pequeñas, resistentes a choques y cámara incorporada con una pantalla táctil de 7 pulgadas.