TEL AVIV.- El motor líder de búsquedas en Internet Google abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, el segundo de ese tipo que la empresa inaugura en Israel en un año.
El centro de Google Inc. tiene 30 empleados y está encabezado por Yossi Matias, un científico y experto en algoritmos, bases de datos y tecnologías de Internet.
El centro se enfoca en proyectos de áreas como investigación, publicidad y aplicaciones, dijo Matias el lunes en una conferencia de prensa.
Las nuevas instalaciones se suman a la apertura del año pasado de otro centro en Haifa, en el norte de Israel, que emplea a cerca de 20 personas. Además, Google tiene oficinas de ventas en Tel Aviv con cerca de 15 empleados.
Alan Eustace, vicepresidente senior de ingeniería y búsquedas de Google, dijo que la empresa no había fijado un objetivo del número de personas que espera emplear en Israel.
El ejecutivo declinó decir cuánto invirtió Google en los dos centros.
Google tiene 10 centros de investigación y desarrollo en Europa, Oriente Medio y Africa.
Empresas como el fabricante de chips Intel Corp., el productor de teléfonos móviles Motorola Inc. y el gigante del software Microsoft Corp. ya tienen grandes operaciones en Israel.