EMOLTV

Lanzan campaña por Internet para pedir liberación de niño rehén FARC

A través del correo electrónico, se busca que el mundo apoye su llamado a la guerrilla colombiana. Comenta esta noticia>>

05 de Junio de 2007 | 18:00 | DPA

BOGOTÁ.- Clara González, madre de Clara Rojas, la compañera de fórmula a la presidencia de la ex candidata Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace más de cinco años y quien tuvo un hijo en cautiverio, lanzó hoy una campaña por Internet para pedirle a esa agrupación guerrillera que libere al pequeño.


La señora González emitió una misiva desde la dirección electrónica liberenaemmanuel@yahoo.com con una carta que escribió hace una semana a Emmanuel para que sea divulgada masivamente.
"El propósito es hacer una cadena grande en la que cada uno manifieste la impresión que le causa esta realidad", declaró González a periodistas colombianos.


A través del correo electrónico, la familiar de los rehenes busca que el mundo apoye su llamado a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia).


"Con este mensaje quiero manifestar mi preocupación por la condición en la que se encuentra viviendo Emmanuel en este momento, para pedirle al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la UNICEF que le pidan con urgencia a las FARC la liberación de mi nieto", agregó.


En abril de 2006 se conoció que Rojas había tenido un hijo en cautiverio y que el padre del niño es un rebelde de las FARC.


Recientemente, el intendente de la Policía Jhon Pinchao, quien escapó en abril pasado de las FARC tras ocho años y seis meses de cautiverio, aseguró que al menor lo educan los insurgentes en las selvas colombianas.


La francocolombiana Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto con Rojas en una carretera del sur del país cuando viajaban a una zona en la que se realizaban diálogos de paz con las FARC.


La organización guerrillera mantiene en su poder a la ex candidata presidencial Betancourt, a tres ciudadanos estadounidenses y varios líderes políticos a quienes esperan canjear por todos sus compañeros presos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?