SANTIAGO.- Tres empresas británicas desarrollaran un sistema de comunicación submarina similar al WiFi, con el que se transmitirán datos de equipos teledirigidos que operan bajo el agua, además de servir a los buzos para hablar mientras están sumergidos.
El proyecto basado en ondas de radio vería la luz en dos años más y aumentará la calidad y velocidad de las comunicaciones submarinas, según sus inventores, además de revolucionar las comunicaciones inalámbricas bajo el agua.
La iniciativa es la evolución de un prototipo creado el año pasado y servirá a la oceanografía, supervisión medioambiental y para dar más seguridad a los trabajadores de gasoductos y plataformas petroleras.
El sistema consta de un dispositivo similar a un módem que transmite WiFi y soluciona un gran problema, puesto que hasta ahora los buzos se valen de señales que no son infalibles.
Para desarrollar este proyecto han participado las compañías Wireless Fibre Systems, Insensys y Tritech Internacional Ltd., según publica Tendencias21.net.