SAN FRANCISCO.- El fabricante de software Adobe Systems publicará nuevas herramientas de diseño que acaben con la división entre los programas que funcionan sin conexión a Internet y aquellos que trabajan en la red, dijo la compañía.
Adobe, un fabricante independiente líder de software de herramientas de programación, está permitiendo que la más nueva generación de software de Internet, llamada "Web 2.0", pueda funcionar tanto online, en buscadores web, como sin conexión en ordenadores, sin reescribir el código.
El lunes, la compañía introducirá una versión publica de prueba de su software, llamado Apollo, que ayuda a los programadores a escribir programas avanzados llamados Aplicaciones Ricas de Internet (RIA por sus siglas en inglés) para computadores personales, incluso cuando no están conectados a la web.
"Apollo es para cuando los desarrolladores quieren escoger aplicaciones online y hacer el trabajo sin conexión en una computadora", dijo Michele Turner, vicepresidente de plataformas de Adobe.
Los consumidores se benefician de una generación más flexible de software de Internet que funciona tanto online como sin conexión y procede de un amplio rango de fabricantes de software independientes.
Especialmente, las aplicaciones multimedia o con intensidad de datos beneficiarán en situaciones en las que fallan las conexiones locales inalámbricas, por ejemplo.
Estas posibilidades permiten a los programadores crear un software fácil de usar que funciona tanto con conexión como sin conexión a Internet.
Entre los primeros clientes está el gigante de subastas online eBay