Muestra de la diferencia entre la tecnología actual y la nueva que ha desarrollado Kodak en una fotografía con poca luz.
KodakROCHESTER, Estados Unidos.- Eastman Kodak Company presentó una nueva tecnología de sensores de imagen que ayudarán a fotografiar sin flash en lugares oscuros.
Esta innovación incrementa la sensibilidad y convierte la luz en cargas eléctricas para comenzar el proceso de captura de la imagen, según anunció la compañía en un comunicado.
Hoy en día las fotografías digitales se basan en un patrón de pixeles rojos, verdes y azules, de los cuales la mitad son usados para captar la luz verde y los restantes para la roja y la azul. Luego el software vuelve a construir la imagen captada a todo color con la información que guardó cada pixel.
La nueva tecnología agrega nuevos pixeles “limpios” para conformar la foto, los que recolectan más luz y permiten aclarar las imágenes que antes necesitaban de flash para ser visibles.
Pero también favorecerá a los usuarios al reducir la probabilidad de que una imagen se vea desenfocada cuando un objeto está en movimiento, puesto que tiene mayor velocidad de obturación.
Esta tecnología también será incluida en cámaras de teléfonos celulares y se espera que esté disponible el primer trimestre de 2008.