Ahora los peatones también podrán estar protegidos con el sistema de airbags dispuestos frente a los todoterreno.
AutolivSANTIAGO.- Una compañía de sistemas de seguridad para automóviles ha creado un airbag para proteger a los peatones en caso de que sean atropellados por un vehículo todoterreno.
El dispositivo creado por Autoliv se ubica en la zona frontal del automóvil que se activa gracias a un radar a milésimas de segundo de que se produzca un atropello.
Según las observaciones realizadas a este sistema, con este nuevo airbag el riesgo de que el peatón sufra heridas se reduce de un 99 por ciento a un 3 por ciento a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Además, la empresa recordó que en Europa mueren 10 mil personas atropelladas. El riesgo de muerte aumenta 2,5 veces cuando se trata de un todoterreno.
El sistema también reduce el riesgo para los ocupantes del vehículo en caso de producirse un accidente, según publicó la compañía en un comunicado.
Para estos casos se dispone un airbag con forma de tubo de 1,5 metros que se activa a 80 milésimas de segundo antes del choque, lo que reduce en un 40 por ciento el riesgo de sufrir heridas de gravedad.
La presentación de este sistema se realizó en la conferencia Enhanced Safety Of Vehicles (ESV), donde se reúne la comunidad científica internacional para discutir sobre las mejoras a seguridad de los vehículos, que se celebra en la ciudad francesa de Lyon.