NUEVA YORK.- La fiscalía general de Nueva Jersey ha constatado la presencia en MySpace de 141 condenados por delitos sexuales en ese estado, de los que más de la mitad de ellos se hallan en libertad condicional, informó hoy la fiscal Anne Milgram.
Los nombres y otros datos de esos individuos, a quienes las autoridades tienen registrados por haber cometido delitos sexuales, fueron proporcionados a la fiscalía después de cursar una petición oficial el 21 de mayo a la empresa Fox Interactive Media, que gestiona esa popular red de contactos en Internet.
La fiscalía envió el 29 de junio una segunda petición oficial de información y MySpace indicó que ha identificado a otros delincuentes sexuales con presencia en ese servicio de contactos.
Milgran señaló en un comunicado que la información obtenida venía a confirmar “los peores temores de padres y educadores: que los delincuentes sexuales están activos en sitios de Internet que usan niños y adolescentes”.
Según la información facilitada, los individuos accedieron en 34.000 ocasiones a la popular red durante el tiempo en que estuvieron suscritos a ese servicio, que va desde unos meses a dos años, y muchos de ellos utilizaron la red en centenares de ocasiones.
Un total de 80 individuos se hallan en situación de libertad condicional, por lo que podrían sufrir más restricciones o recibir nuevas penas de prisión y fuertes multas si las autoridades determinan que han violado la ley.
MySpace ha facilitado a las autoridades de todos los estados de Estados Unidos datos de unos siete mil condenados por delitos sexuales que usaban dicha red de contactos sociales y ha suprimido su presencia en ella, según la fiscalía.
Según el Centro Nacional para los Niños Explotados y Desaparecidos, uno de cada siete niños y jóvenes en EE.UU., de entre 10 y 17 años de edad, recibe proposiciones de tipo sexual a través de la red cibernética.
La fiscal Milgram recordó la importancia que tiene el que los padres conozcan y supervisen las actividades que realizan sus hijos en Internet y reiteró la necesidad de actuar con cautela y de no facilitar información personal cuando se participa en redes de contactos sociales.