SANTIAGO.- El nuevo objetivo de los hackers es poder ingresar a los computadores de las familias de altos ejecutivos, lo que logran a través de programas espía enviados por correo electrónico.
Los mensajes tienen por remitente un alto ejecutivo y son enviados a sus parientes, los que permiten a los piratas informáticos obtener claves de acceso ingresadas en el PC infectado, según dijo la compañía de seguridad informática Message Labs Inc., la que detectó este nuevo método.
Por tratarse de un correo electrónico que viene de parte de alguien conocido, éste es abierto, lo que desencadena la instalación del software que permite, por ejemplo, obtener las contraseñas de casillas de e-mail o del banco.
Según Message Labs, este método pudo haber sido inspirado por la publicación de información personal en blogs o redes sociales, las que sirven a los hackers para actuar.
Este “spam personalizado” es mucho más difícil de detectar que el recibido comúnmente por los usuarios, según pblica Noticiasdot.com.