NUEVA YORK.- Casi 217 millones de personas en el mundo -más de un cuarto de los internautas- jugaron conectadas en mayo, 17% más que hace un año, según un estudio del gabinete Comscore divulgado el martes y que analiza el comportamiento de los internautas mayores de 15 años.
Los sitios de juegos en línea o descargables, sin incluir juegos que involucren dinero, atrajeron a 28% de los internautas de todo el mundo, y en promedio cada jugador volvió nueve veces a estos sitios de juegos en el mes de mayo, indicó el estudio.
El crecimiento de estos sitios de juegos generalmente gratuitos es casi dos veces más veloz que la cantidad mundial de internautas, que aumentó 9,4% entre mayo de 2006 y mayo de 2007, a 771 millones de personas (mayores de 15 años), según Comscore.
"El juego en línea se ha convertido en un fenómeno global", comentó Comscore, subrayando el interés para los publicitarios de este mercado de clientes fieles.
Yahoo! Games, el sitio de juegos del portal Yahoo! fue el más frecuentado por jugadores de todo el mundo, con 53 millones de visitantes, seguido de MSN Games, que atrajo a 40 millones de personas, con un crecimiento de 16% en un año.
Vienen después el sitio miniclip.com, con un incremento de 18,4% en su audiencia, de 30,2 millones de visitantes, seguido de EA Online, que atrajo a 21 millones (aunque con un retroceso de 30%) y shockwave.com, con 15,7 millones de visitantes.
El sitio que más creció fue WildTangent Network, que ofrece juegos para descargar, y convocó a 11,5 millones de internautas en mayo, cinco veces más que el año pasado.
Cada uno de estos portales ofrece cientos, o miles, de juegos en línea constantemente renovados (aventura, acción, rompecabezas, reflexión, etc); las dos categorías más populares son los juegos de cartas y los rompecabezas, subrayó Comscore.