CARACAS.- Desde el fanatismo a las protestas, la Copa América de fútbol de Venezuela también circula por Internet.
Los aficionados han enfrentado todo a su paso: la lluvia , los problemas con las entradas y hasta a los militares que custodian las instalaciones para acercarse a los jugadores y llevarse un autográfo.
El ímpetu de los fans ha superado todos los obstáculos, como reflejó el episodio del domingo en el partido de Argentina y Perú por los cuartos de final, cuando una muchacha se dejó caer desde las gradas hasta el pasillo por donde pasan los jugadores hacia los vestuarios, sólo con la idea de recibir un beso del astro Lionel Messi.
El aparatoso aterrizaje de la joven hizo que la guardia militar saltara como resorte y condujo a la arriesgada aficionada fuera del recinto después de recibir un beso y un abrazo del sorprendido Messi. "El cariño que nos están dando es muy grande", dijo el central argentino Gabriel Heinze.
Algo menos amorosos son algunos de los cánticos que se han eschuchado en los estadios, sobre todo para el presidente venezolano, Hugo Chávez, o las protestas previas de grupos de estudiantes contra el gobierno, que afectaron también a sedes como la de Maracaibo, escenario de la final.