ROMA.- El ministro italiano de las Comunicaciones, Paolo Gentiloni, firmó hoy un decreto por el que la televisión pública RAI recibirá este año 33 millones de euros para impulsar la cobertura del sistema de televisión digital terrestre en el país.
El objetivo del financiamiento es que “en el plazo más breve posible” la cobertura del nuevo sistema entre la población pase del cerca del 70% actual al 85%, declaró Gentiloni en una conferencia de prensa con el director de la RAI, Claudio Cappon.
La inversión forma parte de las intervenciones previstas en los Presupuestos Generales de 2007 para la construcción de la red necesaria para implantar esa tecnología y para sus contenidos.
El ministro calificó el decreto como “muy importante,” pues da un "nuevo impulso” a la transición del actual sistema análogico al digital terrestre “que en los últimos cinco ó seis años había tenido algún retraso”, agregó.
Explicó además que la medida atañe sólo a la RAI porque “debe tener un lugar en primera fila” en el acceso a esta nueva tecnología, “que también tiene que dirigirse a la oferta editorial de nuevos contenidos”.