FRANKFURT.- Varios fabricantes de teléfonos móviles y de sistemas de telecomunicaciones se sumaron hoy a la alianza NGMN, formada por un grupo de empresas que quiere desarrollar en común una nueva generación de tecnologías de telefonía móvil.
La asociación New Generation Mobile Networks (NGMN) informó hoy de que los fabricantes Alcatel-Lucent, Cisco, Ericsson, Intel, Motorola, Nokia, Nokia Siemens Networks, Nortel, Qualcomm y Texas Instruments se unieron a esta alianza, que, con treinta empresas, "representa a la mayor parte de los vendedores de teléfonos y operadores de redes móviles”.
NGMN explicó que el objetivo de la asociación es desarrollar, en un entorno de “competitividad justa y sana” y con unos costos "efectivos”, una nueva generación de servicios para móviles de banda ancha más allá de la actual tecnología de tercera generación 3G, que permite la transmisión de voz y datos a alta velocidad.
Además, la alianza señaló que sus miembros han llegado a un acuerdo para aumentar la transparencia en cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual para tecnologías de nueva generación, con el que pretenden incentivar la inversión y las innovaciones.