TOKIO.- El fabricante nipón Toshiba cambiará 51.000 baterías de Litio producidas por Sony e incorporadas a varios modelos de ordenadores portátiles vendidos en todo el mundo tras detectar fallos en una partida, informó hoy la agencia local Kyodo.
Según un portavoz de Toshiba, su compañía constató problemas en una serie de baterías de Sony fabricada en diciembre de 2005, que causaban chispazos y podían llegar a incendiarse, por lo que decidió reemplazar todas de forma gratuita.
En un principio la agencia Kyodo aseguró que los ordenadores portátiles afectados eran 5.100, para informar posteriormente de que se reemplazarían 51.000 unidades.
De todas formas, el fabricante de electrónica de consumo indicó que el problema que afecta a estas baterías es distinto del fallo masivo que se detectó el año pasado en otras baterías de Sony.
En 2006, la empresa japonesa Sony se vio obligada a reemplazar un total de 9,6 millones de baterías de Litio en todo el mundo de ordenadores portátiles de los fabricantes Dell, Apple y Lenovo, entre otros.
De hecho, los beneficios del año fiscal 2006 de Sony se vieron notablemente afectados por este problema.
Por su parte, Sony aseguró que alguna de sus baterías de Litio pueden sobrecalentarse y provocar un cortocircuito en ocasiones muy determinadas debido a un fallo puntual en su fabricación.