NUEVA YORK.- El teléfono móvil iPhone del fabricante de computadoras Apple podría ser vulnerable a los piratas informáticos o ’hackers’, debido a una falla que les permite tomar el control del aparato, según una información publicada el lunes en el periódico New York Times.
Los investigadores de Independent Security Evalualuators, una compañía que prueba la seguridad de las computadoras entrando en ellas, dijo que pudo hacerse con el control de iPhones con una conexión WiFi o engañando a usuarios para que accedan a una página de internet con código maligno.
Los consultores de seguridad dijeron, según el periódico, que este asalto a las máquinas les permitió acceder a la información personal que contenían los teléfonos móviles.
El periódico publicó que un portavoz de Apple dijo que la compañía se toma la seguridad "muy en serio" y que está estudiando el informe de Independent Security Evaluators.
New York Times añadió que no hay ninguna prueba de que el defecto haya sido explotado ya o de que los usuarios se hayan infectado.