SANTIAGO.- El portal de videos YouTube ha tomado medidas para hacer cumplir su regla que indica que los menores de 13 años no pueden subir sus videos.
La compañía comenzó a bloquear todas las cuentas que pertenecen a adolescentes que no cumplen con la edad exigida e incluso ha eliminado sus archivos.
Según publica Noticiasdot.com, los afectados no están muy contentos con la decisión, pero muchos de ellos han tomado la opción que entrega YouTube de pedir autorización a sus padres para utilizar el servicio.
Esta decisión fue tomada luego de que el portal recibiera muchas críticas por la permisividad mostrada con los menores en dicho espacio virtual.
Además, grupos conservadores están atentos a cualquier anomalía luego de que se detectaran delincuentes sexuales que utilizaban MySpace para contactar a jóvenes.
De todas maneras, se avivan las críticas al portal puesto que con las medidas que está tomando ha ido perdiendo su característica de “totalmente abierto” para pasar a medidas drásticas como el eliminar videos de contenido sexual, los que incluyen hasta los desfiles de ropa interior.