SANTIAGO.- Como una ayuda para financiar el proyecto, la campaña “Un Laptop por Niño (OLPC en su sigla en inglés) podrá ser adquirido por personas de países desarrollados.
Según publica Noticiasdot.com, Mary Lou Jepsen, responsable tecnológica de la fundación, dijo que el computador podría venderse inicialmente en US$350 dólares, es decir, el doble del valor de su costo de producción.
Advirtió también que el precio podría subir en caso de existir mucho interés por parte de los usuarios para comprarlo.
Este computador fue concebido para ser entregado a niños de países en vías de escasos recursos y no para su comercialización masiva, pero se tomó la decisión de venderlo para poder financiar el proyecto.
Pero, también, esta medida busca que los computadores que tienen por destino a estudiantes pobres sea revendido en páginas como eBay.
La noticia ya ha despertado el interés de grupos con intereses informáticos como, por ejemplo, quienes apoyan la plataforma Linux.
Se pronostica que el laptop de Negroponte no sea un gran éxito comercial puesto que su precio no tiene tanta diferencia con los notebooks más económicos del mercado.