CIUDAD DEL VATICANO.- la Compañía de Jesús propuso hoy utilizar la plataforma virtual Second Life para difundir el Evangelio, según un artículo difundido por su publicación “Civiltà Cattolica” y que ha tenido una buena acogida en el Vaticano.
El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, se declaró entusiasta ante el “reto” lanzado por los jesuitas.
Los jesuitas analizan las ventajas e inconvenientes de ese mundo virtual y se preguntan si hay “ciberespacio para Dios,” pues “la tierra digital” puede convertirse “a su manera, en tierra de misiones”.
Celli calificó la propuesta como “positiva e interesante,” pues la Iglesia sostiene que “la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente quiere estar”.
En la conocida comunidad de internet se encuentran personas con "necesidades de carácter espiritual” y, por ello, “quizás” no hay que desatender esa demanda,” continúa el artículo.
Recuerda que ya “existen proyectos fundados sobre la convicción que sea posible ofrecer” a sus usuarios “una experiencia de Dios”.
"Una especie de plaza de las religiones”, con reconstrucciones de templos religiosos de varios cultos, es una de esas iniciativas que se están “poblando” de internautas con ganas de meditar y encontrar a Dios.
Una catedral, una mezquita o una sinagoga, son junto a otros templos y un museo dedicado al humanismo las posibilidades religiosas que escogen cada vez más “avatar” -personajes virtuales- detrás de los cuales hay una persona interesada en la religión.
Según la revista, las necesidades espirituales de los usuarios ya han sido advertidas por algunos que han creado “lugares de oración e incluso claustros y conventos con habitaciones espartanas para alquilar” rodeados de “espacios verdes y tranquilos”.