MILÁN.- La curiosidad suscitada por las extrañas figuras descubiertas casualmente por un informático en el fresco de "La Ultima cena", de Leonardo Da Vinci, causó el bloqueo de los sitios en Internet sobre el misterio, mientras millones de personas intentaban acceder a las páginas.
Según los organizadores, los sitios www.codicedavinci.tv, www.leonardodavinci.tv, www.cenacolo.biz y www.leonardo2007.com registraron sólo en la mañana del jueves 15 millones de contactos, un inesperado ’boom’ de visitas que acabó bloqueando el servidor.
Al superponer el histórico fresco con una imagen de la pintura reflejada, por ejemplo, con un papel de calcar, Slavisa Pesci puso en evidencia formas e imágenes totalmente diversas, con una serie de correspondencias, según el informático, tan perfectas que parecen hechas a propósito.
El posible mensaje oculto contenido en la obra de Leonardo da Vinci ya fue centro del éxito de ventas de Dan Brown "El Código da Vinci", que además suscitó una fuerte polémica con la Iglesia por las alusiones a contenidos religiosos que considera heréticos.
Pesci no se ha atrevido a formular hipótesis de momento, y por ahora las coincidencias no han recibido el aval de ningún estudioso de la obra de Leonardo.