COPENHAGUE.- La policía danesa informó hoy de la detención de un “hacker” (pirata informático) por haber violado el correo electrónico del ciclista Michael Rasmussen, al que su equipo obligó a retirarse del Tour de Francia el pasado 25 de julio por sospechas de dopaje cuando era líder.
Agentes de la policía arrestaron anoche al individuo, de 30 años, en su domicilio en Herning, en el centro de Jutlandia, donde se incautaron de varios computadores.
El tabloide “BT” denunció hace unos días que un individuo había contactado al diario para ofrecerle a cambio de dinero información del correo electrónico privado de Rasmussen, que supuestamente hacía referencia a los lugares donde el ciclista estuvo antes de participar en al ronda francesa.
El Rabobank holandés obligó a Rasmussen a abandonar el Tour por no haber respetado el código interno de la formación, ya que supuestamente mintió sobre su paradero durante los entrenamientos previos y se preparó en los Dolomitas italianos en lugar de en México.
El danés, de 33 años, vestía el maillot amarillo y era el principal candidato a la victoria final en París, que acabó llevándose el español Alberto Contador.
Rasmussen había estado en el centro de sospechas de dopaje después de que se revelara que eludió varios controles por sorpresa en los días previos al inicio de la ronda gala, lo que llevó a la Federación Danesa a excluirlo de los Mundiales de Stuttgart (Alemania) y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El “hacker” ha sido acusado de violar el artículo 263 del código penal, que castiga las violaciones del correo privado con penas de hasta un año y medio de cárcel.