SANTIAGO.- La Agencia para la Calidad de Internet (IQUA), de España, ha solicitado el cierre de 10 páginas web que hacen apología de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
El organismo recibió denuncias que acusaban a dichos espacios virtuales, los que fueron analizados y amonestados para lograr su clausura.
"Algunas han cerrado, pero no todas", indicó Santiago Ramentol, presidente de la agencia, a Europa Press. Tambipén el personero dijo que la entidad que dirige también ha detectado que las páginas acusadas muchas veces se esconden tras la apariencia de un nuevo portal.
En estos espacios se ofrecen trucos para no tener ganas de comer, formas de engañar a la familia y consejos para bajar de peso.
El problema que enfrenta la agencia es que “existe un gran vacío legal” que hace muy difícil poder denunciar a las páginas, que aparentan ser de belleza, explicó Ramentol.
Según las estadísticas con las que cuenta la entidad, el 95 por ciento de quienes visitan estos portales son mujeres jóvenes, de las que un 75 por ciento no ha cumplido la mayoría de edad.
El 70 por ciento del total de dichas usuarias se encuentran en la fase inicial del trastorno.