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Nuevo Tetris usa el “biofeedback” para calmar los nervios del jugador

Si el ritmo cardíaco sube, se acelera la velocidad de caída de los bloques, y vice versa; lo que incrementa la dificultad del juego e incentiva al jugador a calmarse para obtener un puntaje mayor. Comenta esta noticia>>

20 de Agosto de 2007 | 17:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desarrolladores canadienses crearon una versión del popular Tetris que usa el “biofeedback” para calmar los nervios del jugador.


Julian Spillane, del estudio de juegos Frozen North Productions, junto al programador “Ne0nRa1n” idearon la forma de medir el pulso del usuario a través del contacto con el dispositivo.


Si el ritmo cardíaco sube, se acelera la velocidad de caída de los bloques, y vice versa; lo que incrementa la dificultad del juego e incentiva al jugador a calmarse para obtener un puntaje mayor.


El juego, llamado BioBlox, será compatible con Windows y próximamente estará disponible en línea, según publica NewScientist.


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