TOKIO.- El fabricante tecnológico japonés Matsushita Electric Industrial dijo el viernes que el reemplazo de las baterías de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia probablemente le costará entre 10.000 millones y 20.000 millones de yenes (US$86 millones y US$172 millones de dólares).
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, advirtió este mes a los consumidores de que 46 millones de baterías fabricadas por Matsushita para sus teléfonos celulares podían sobrecalentarse y ofreció reemplazarlas.
Matsushita, fabricante de la marca Panasonic, espera una ganancia de operación de 477.000 millones de yenes y ventas de 8,78 billones de yenes para el año fiscal que termina en marzo del 2008, y dijo que no pensaba revisar esas previsiones.
La mayoría de los analistas en Japón esperaban que los reemplazos costaran entre 10.000 millones y 50.000 millones de yenes, pero algunos sugirieron que el cargo podría empinarse incluso a los 138.000 millones de yenes, lo que presionó a las acciones de Matsushita.
Nokia había dicho que Matsushita Battery Industrial Co, subsidiaria de Matsushita, cubriría los costos directos del reemplazo.