NUEVA YORK.- La empresa tecnológica japonesa Sony Corp. anunció el jueves que presentó una nueva versión estadounidense de su Sony Walkman con capacidad para reproducir video digital, el último rival potencial del dispositivo dominante en el mercado, el iPod, de Apple.
Sony, uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo, dijo que sus series NWZ-A8 10 y NWZ-S610 de reproductores de música digital Walkman estarían disponibles en septiembre.
Los aparatos respaldarán una plataforma abierta, lo que significa que reproducirán diversos formatos musicales como MP3 y el WMA, de Microsoft, ofreciendo más opciones para descargar y gestionar colecciones de música y video online.
Sony dijo que la batería de los modelos permite hasta ocho horas de video para las series NWZ-A810, que se venderán por entre 140 y 230 dólares. La batería durará más de nueve horas para las series NWZ-S610, con precios de 120 a 210 dólares.
El anuncio se produce en medio de especulaciones sobre el próximo lanzamiento por parte de Apple de nuevas versiones de sus reproductores digitales iPod.
Apple ha distribuido invitaciones para un evento el 5 de septiembre en San Francisco, pero no ha especificado qué pasará en ese acto.
Los rivales de Apple se están preparando para un nuevo asalto al iPod antes de la temporada de fin de año.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles, ha presentado una tienda de música online, un servicio de juegos y cuatro nuevos aparatos multimedia.