NUEVA YORK.- Dos sitios de internet que vendían a los estadounidenses consejos seudo-jurídicos que los habilitarían a no pagar impuestos, fueron obligados a cerrar por un juez de Nueva York, que los acusó de "vender un sistema nacional de fraude fiscal".
Las páginas, "We The People Foundation for Constitutional Education" y "We the People Congress", explicaban a los contribuyentes que podían negarse a pagar impuestos, amparados en varias cláusulas de la Constitución o de la ley estadounidense. Por ejemplo, basándose en una frase de un texto en el que se afirma que los impuestos son "voluntarios".
En su decisión, tomada el 9 de agosto y publicada en la página de los sitios ahora cerrados, el juez estimó que esos argumentos eran falsos y que incitar a no pagar impuestos es ilegal.
El juez exigió por otra parte los nombres y direcciones de las personas que pagaron por esos consejos.
La organización "We The People", fundada por Robert Schulz, indica en su sitio que apelará contra la resolución judicial.
Dado que el sitio recibía 20 dólares por proporcionar su "guía de supresión del impuesto", fue cerrado por incitar a realizar acciones ilegales, según el dictamen judicial.