VIENA.- Cuatro soldados han sido acusados y temporalmente suspendidos por estar involucrados en dos videos que muestran como jóvenes reclutas exhiben comportamientos pro nazis, informó hoy el ministro de Defensa austriaco, Norberto Darabos. Además las autoridades militares han iniciado un procedimiento disciplinario contra ellos.
El ministro de Defensa dijo el martes que había comenzado una investigación sobre el vídeo publicado en la página web ’YouTube’, que mostraba dos reclutas levantando el brazo al estilo nazi. Además, uno de ellos aparecía gritando “Heil Hitler", consigna AP.
Un vídeo similar apareció el miércoles mostrando a uno de los hombres con un tatuaje de la esvástica, señaló el portavoz militar, Hans-Georg Wallner. ste dijo que en los vídeos sólo se veía a tres de los soldados y que el cuarto es sospechoso de publicar la primera de las grabaciones.
Darabos consideró que las demostraciones de ideología nazi no pueden ser permitidas. La ley austriaca prohíbe la glorificación de Adolf Hitler e intenta eliminar cualquier manifestación que busque disminuir, negar o justificar el Holocausto.