SAN FRANCISCO.- Sólo hay un juego de video que parece importar la semana que viene. Ese es ’Halo 3’, el francotirador futurista que Microsoft espera que impulse las ventas de su consola Xbox 360 y sea uno de los títulos de más éxito en el año.
Es la continuación que los aficionados llevan tres años esperando después de que ’Halo 2’ acabara abruptamente con el héroe del juego, Master Chief, que llega a la órbita de la Tierra para finalizar la lucha contra los invasores alienígenas conocidos como Covenant.
"’Halo 3’ va a ser un juego que casi todo el mundo compre este año. La demanda es muy, muy alta", dijo Douglas Perry, editor jefe del servicio de juegos de video online GameTap.
Pero como con cualquier producto muy promocionado, algunos dudan que ’Halo 3’ pueda cumplir las expectativas.
"Es inevitable que alguien quede decepcionado, pero definitivamente como pack, vas a invertir bien tu dinero", dijo Geoff Keighley, presentador del programa Game Head de Spike TV.
"Estoy alucinado por el contenido en un disco de 60 dólares y creo que será algo que sorprenda a la gente", añadió.
En ’Halo 3’ Master Chief trata de detener a una facción extremista de los Covenant que intenta activar una variedad de dispositivos masivos en forma de anillos en toda la galaxia.
Los anillos, los halos del título del juego, son artefactos alienígenas antiguos que son como exterminadores interestelares que eliminarán toda la vida de la galaxia.