NUEVA YORK/SEATTLE.- El gigante tecnológico Microsoft empezó el martes a vender "Halo 3", con la expectativa de que el aclamado videojuego de matar alienígenas extienda su liderazgo sobre Sony en la guerra por el dominio de un sector valuado en 30.000 millones de dólares.
Algunos entusiastas del juego hicieron fila en una tienda de la minorista de artículos electrónicos Best Buy, en la Quinta Avenida de Nueva York, mientras otros se aprovecharon de una oferta por la cual se podía pagar por una copia del juego y recogerlo a medianoche o al día siguiente.
Hasta 500 personas se congregaron en el exterior de la tienda, vitoreando a los compradores, recordando otras presentaciones de anticipados productos de este año, como el del último libro de "Harry Potter" o el teléfono iPhone, de Apple.
"Esta es una jornada crítica en términos de la lucha por ganar a nuestros competidores la próxima generación de consolas y nadie tiene nada para competir con ’Halo’", dijo a Reuters Televisión Shane Kim, vicepresidente de Microsoft Game Studios.
Microsoft Corp. está respaldando el juego con un bombardeo de publicidad que incluye eventos de venta a medianoche con la presencia de famosos en unas 10.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos.
En el BestBuy cercano a las oficinas de Microsoft, en las afueras de Seattle, el fundador de la compañía Bill Gates fue vitoreado por una multitud de más de 500 personas cuando salió de la tienda para saludar.
Las dos primeras versiones de ’Halo’ han vendido en total 15 millones de copias y han situado a Microsoft como un actor serio en la industria del videojuego, que estaba dominada por la PlayStation 2, de Sony Corp.
’Halo 3’ tiene como objetivo firme a los usuarios jóvenes de la consola de videojuegos Xbox, para los cuales los juegos de combate realistas son un aditivo imprescindible.
Microsoft está ciertamente apostando por que el último capítulo de la trilogía ’Halo’ le de un buen empujón a su última consola. La Xbox 360, lanzada a finales del 2005, ya ha disfrutado de mayores ventas que la PlayStation 3.
El último ’Halo’ ha obtenido un extenso elogio de los críticos por su fantástica ambientación, su historia cinemática y la perfección de los rasgos de los personajes.
Además se aprovecha de un momento en el que no está previsto el lanzamiento de ningún juego rival importante.