SANTIAGO.- ¿Usa buscadores web para encontrar lo que necesita comprar? Un grupo de jóvenes emprendedores chilenos y suecos presentó el miércoles recién pasado una nueva herramienta que, dicen, viene a cambiar la forma de hacer negocios online.
Se trata de Needish, un portal donde la clave no es buscar, sino encontrar.
A través de publicaciones mucho más simples que las conocidas en sitios de remate, por ejemplo, el usuario puede informar al resto de la comunidad de Needish lo que necesita. Es tan simple como mandar un mail: se escribe un asunto y en un cuadro de texto libre se especifica. No existen categorías ni restricciones de rubro.
A su vez, vendedores y empresas reciben estas solicitudes en base a un “captador de solicitudes” (un NeedCatcher) y si responden a los servicios que prestan se ponen en contacto con el comprador, haciendo mucho más rápida la negociación.
Aún en su etapa Alpha (fase preliminar), Needish ya está funcionando en www.needish.cl. Ahí el usuario debe activar su cuenta y ya podrá publicar sus necesidades.
Otra cosa importante, es que el negocio se concreta fuera del portal, por lo que no hay cuentas que pagar en caso de concretar una venta, como sucede en los portales de remate.
La historia de este portal es muy nueva. En marzo de este año, el chileno Daniel Undurraga (26) y los suecos Oskar Hjertonsson (26) y Johan Ehn (25) tuvieron esta innovadora idea. Al poco tiempo levantaron capital con inversionistas como Wenceslao Casares, y rápidamente se puso en marcha.