Esta es la segunda página del catálogo de Ripley donde se ofrece el celular de Apple.
EmolInteractivo: iPhone Emol probó el iPhone
SANTIAGO.- Pese a que aún Apple no ha dado ninguna señal de que el iPhone vaya a hacer su aparición en América Latina, en Chile una casa comercial se adelantó a todos los operadores de telefonía e incluso a los distribuidores autorizados y puso a la venta desde hoy el iPhone.
Claro que Ripley lo vende si es que el interesado primero adquiere un LCD o un Plasma cuyo valor supere los 1.499.990.
Destacando que son las primeras unidades en Chile, esta casa comercial pasa a ofrecer el modelo de 4 GB –cuyo stock se agotó la semana pasada en Estados Unidos y que ya no se fabrica- por $ 99.990, mientras que la de 8 GB cuesta $ 199.990.
Asimismo, el catálogo de compras de Ripley que apareció hoy indica que el "servicio telefónico de Iphone de 4Gb y 8GB sólo (está) disponible con operador AT&T USA" es decir, que el teléfono sólo puede ser usado en Estados Unidos a través de dicha compañía, ya que no se encuentra desbloqueado.
Además quien quiera adquirir el producto deberá cumplir con otro requisito: pagar exclusivamente con la tarjeta de la casa comercial.
"La última maravilla de Apple" está en las tiendas de Parque Arauco, Alto las Condes y La Dehesa, con un stock limitado.
Sepa cómo desbloquearlo
Aunque originalmente el iPhone fue pensado por el fabricante para ser usado como teléfono con una compañía estadounidense, ya están circulando métodos que permiten que pueda operar con cualquier compañía, sin necesidad de intervenirlo físicamente.
Esta alternativa sí existe y es efectiva si es que el teléfono tiene el firmware 1.0.2.
Basta con bajar algunos softwares, instalarlos en el iPhone y el celular estará listo para ser usado con cualquier compañía que opere con tarjetas SIM.
Por ello, una vez realizado el desbloqueo, en Chile el celular de Apple puede ser empleado con Entel Pcs, Movistar y Claro.
Si quiere saber cómo desbloquear el iPhone, basta con ingresar a esta página (en inglés) donde se explica paso a paso como hacerlo, ya que primero es necesario abrir el sistema del iPhone, luego evadir la activación de AT&T y habilitarlo para que funcione con YouTube.
Pese a esto es importante señalar que una vez que se haya efectuado esta operación, el celular no puede ser actualizado a la versión 1.1.1 del firmware, ya que el desbloqueo quedará inactivo y el celular exigirá nuevamente que se active a través de AT&T.
Si esto llegara a pasar por alguna extraña razón, se puede volver a una versión anterior del software del teléfono, para luego emplearlo como iPod, navegador de internet, lector de email, pero no como teléfono.